Pescadores reclaman quitar medidas de prohibir uso del compresor de pesca y veda del pez Loro

Pescadores reclaman quitar medidas de prohibir uso del compresor y veda del pez Loro en Nagua

 Dicen que se irán a la quiebra ya que tienen dos años de veda

Nagua RD.- Decenas de pescadores del distrito municipal de San José de Matanzas, del municipio de Nagua, reclaman a las autoridades del Gobierno quitar las medidas tomadas de prohibir el uso del compresor en la pesca y la veda del pez Loro dónde las autoridades la han puesto por dos años.

Los pescadores Raúl Lantigua (el buso), José Alberto Martínez, Sabiel Sánchez y Francisco Antonio García, expresaron que más de 200 pescadores, pescaderías y vendedores de pescado se irán a la quiebra ya que dos años de veda del pez loro es demasiado.

Indicaron que de la pesca en San José de Matanzas, viven más de 200 familias lo que pasarán hambres si no se busca otra medida por parte de las autoridades.

Manifestaron qué en otros países solo hay de seis a tres meses de veda y no dos años cómo quieren imponer las autoridades en la República Dominicana.

Dijeron además que en otros países los gobiernos le dan un sueldo a los pescadores desde que comienza la veda hasta que se termina y así ellos pueden sostenerse junto a su familia has que la veda pasé.

Los voceros de los pescadores manifestaron qué más de 26 pecadores pescan con compresor y si las autoridades lo quitan por dos años esos pescadores y su familia pasarán mucho trabajo, lo que llaman al presidente de la República, Luis Abinader y al ministro de Medio Ambiente, a reflexionar con la medida que han tomado para que los pescadores puedan subsistir y darle de comer a sus familias.

Por: Rafael Salazar

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior“Lama Day”, un éxito de súper descuentos en Plaza Lama
SiguienteLlegan al país restos de pilotos dominicanos accidentados en Haití