Pescadores denuncian Medio Ambiente le incauta equipos de trabajo

Los pescadores solicitan a las autoridades sentarse en la mesa del diálogo lo antes posible

Santo Domingo, RD.- El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e Isabela, junto a la Asociación de Pescadores del Río Isabela Mar Caribe denunciaron alegados atropellos de parte de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por medio de los efectivos del SENPA.

Afirman que los militares les incautan sus equipos de pesca, señalando que son ilegales cuando estos pagan a Codopesca los impuestos por adquisición.

Los pescadores solicitan a las autoridades sentarse en la mesa del diálogo lo antes posible.

Dionicio Cortorreal, dirigente de la asociación de pescadores dijo que mantiene su familia con la pesca porque se inició en esta actividad hace 40 años, pero que ahora no los dejan trabajar.

Indicó que solo cuentan con la ayuda económica que le da el gobierno por el tema de la pandemia, pero que tienen tres meses que no puede pagar el alquiler.

“Yo tengo 40 años dedicado a la pesca y nunca había visto esto, y estamos atemorizados porque a algunos de los compañeros les han incautado el equipo”.

Francisco Reyes, coordinador del Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama Isabela, dijo que ofrecen su apoyo a los más de 70 pescadores de la asociación afiliadas.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInstrumento del Perseverance logra extaer oxígeno de la atmósfera marciana
SiguienteMexicana Xiye Bastida reprende a los líderes mundiales en la Cumbre del Clima