Nacionales

Pescadores de Oviedo denuncian maltratos por parte de la Armada Dominicana

Pedernales, RD. – Organizaciones del municipio de Oviedo, en Pedernales, se reunieron con las autoridades para expresarle las quejas de que son maltratados por miembros de la Armada Dominicana.

La agresión física a los pescadores y al Medio Ambiente de parte de miembros de la Armada continúa denunciándose en el municipio de Oviedo.

La denuncia del maltrato que son sometidos y la quema despiadada a la naturaleza se está exigiendo un castigo severo por parte del presidente de los derechos humanos; quien hizo presencia en la reunión efectuada en el Ayuntamiento de Oviedo.

Leer también:

Parte de los abusos que se están cometiendo es la quema indiscriminada a las casuchas de los pescadores, que están conscientes que están en áreas protegidas; pero explican que la formar en que lo hacen no es la correcta. Estos han afectado los cangrejos, el cajuil, mijo, entre otras especies de la naturaleza.

Más de 500 tareas de bosque cerca de la playa de San Luis y Mosquea, perteneciente a la provincia de Pedernales. Reducidas a cenizas atropellando la ley de Recursos Naturales asegura el Administrador de la Zona.

En la actividad estuvieron presentes, además, la Gobernadora Altagracia Brea, el Encargado De la Digesett de la provincia, Wilson Gómez, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN