Nacionales

Personas de la región Sur participan en Marcha Patriótica RD-Azua

Personas de la región sur participan de Marcha Patriotica RD-Azua
Personas de la región sur participan de Marcha Patriotica RD-Azua

Puedes Leer:

Azua, RD.- Personas de la provincia de Azua y la región de Sur participaron en la tercera edición de la Marcha Patriótica demandando a la comunidad internacional que acompañe a Haití a emprender su pacificación y reconstrucción integral.

Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, y Pelegrín Castillo, vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, expresaron que la nación dominicana debe unirse para enfrentar los desafíos que conlleva la situación de Haití para esta parte de la isla.

La marcha inició en la plaza Enriquillo, recorrió la calle Emilio Prud’homme y concluyó en el parque Duarte, con un tributó a Duarte.

La misma incluyó la interpretación del Himno Nacional, invocación al Señor de mano del diácono Benjamín Pérez y el reverendo Jewel Peguero Ramírez.

Tambien la lectura de fragmentos de la “Proclama leída por el independentista Rudecindo Ramírez, con motivo del 41 aniversario de la Independencia Nacional, el 27 de febrero de 1885”y un recital de versos de Juan Pablo Duarte.

Comentarios del presidente Instituto Duartiano sobre motivo marcha

Gómez Ramírez señaló “que ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ni Organización de Estados Americanos (OEA) ni las grandes naciones pueden seguir rehuyendo por más tiempo el cumplimiento de sus obligaciones con Haití, que ha tocado fondo en su situación de crisis”.

Manifestó que los problemas de Haití deben ser abordados y superados con urgencia, efectividad y responsabilidad por sus propios ciudadanos y autoridades. Pero, como está demostrado, no lo podrán alcanzar sin un esfuerzo de corresponsabilidad de la comunidad internacional.

Agrego que “estamos compelidos a rechazar con nuestro enérgico proceder y actitudes, el discurso mentiroso y avieso que pretende estigmatizarnos como pueblo xenófobo, racista, anti-haitiano, genocida. Para agredirnos a mansalva y descalificar nuestras firmes posiciones.

No lo hemos sido, no lo somos, ni lo seremos; pero nunca entregaremos a los organismos internacionales ni a las grandes potencias el derecho a esta tierra, ni nuestra identidad de Nación”.

La actividad estuvo organizada por el Instituto Duartiano

Más contenido por Redacción CDN