Principales

Personalidades reaccionan con indignación y repudio por homicidio de pareja evangélica

 Minutos antes de la pareja ser asesinada a tiros, regresaba de predicar en una campaña cristiana

Santo Domingo RD.– Diversas personalidades de la sociedad dominicana han reaccionado en las redes sociales con indignación y repudio, tras la muerte de una pareja de esposos evangélicos que fue acribillada por agentes policiales en Villa Altagracia.

Sentimientos de rabia, dolor e impotencia han calado en personalidades de la vida pública y social.

En la red social Twitter, la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, expresó su pesar por el trágico incidente que dejó sin aliento a los jóvenes esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz.

«No hay confusión alguna que nos permita entender la muerta de esta pareja, es un hecho que nos hiere en lo más profundo del corazón», apuntó.

El hecho calificado como un confuso incidente ha despertado los cuestionamientos sobre el protocolo que rige a la uniformada. Así lo postearon los comunicadores Huchi Lora y Miguel Guerrero, y la senadora por el Distrito Nacional Faride Raful.

Mientras que los políticos Vinicio Castillo Semán y Pelegrín Castillo, el director de la Autoridad Portuaria, el humorista Aquiles Correa y la comunicadora Mariasela Álvarez, piden que se apliquen medidas más drásticas que la simple destitución de los agentes.

El pedido de que la Policía pase por un proceso de transformación y se erradiquen las malas prácticas, no ha cesado. El politólogo Daniel Pou y el pastor Ezequiel Molina Jr, hicieron un llamado contundente en ese sentido.

Minutos antes de la pareja ser asesinada a tiros, regresaba de predicar en una campaña cristiana en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado.

Por: Jacmi Minaya

Más contenido por Redacción CDN