Nacionales

Personalidades expresan pesar por la muerte de Reinaldo Pared Pérez

Personalidades expresan pesar por la muerte de Reinaldo Pared Pérez
Personalidades expresan pesar por la muerte de Reinaldo Pared Pérez

Santo Domingo, RD. – Tras darse a conocer el fallecimiento del expresidente del Senado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, personalidades lamentaron el sorpresivo fallecimiento.

En ese sentido, políticos, empresarios y funcionarios, lamentaron la partida a destiempo de Pared Pérez.

El primero en dar a conocer la información fue el exvocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien expresó tristeza al enterarse de la noticia.

Asimismo, el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, lamentó  el deceso y pidió a Dios consuelo para sus familiares.

«Una gran persona, además un servidor público excepcional. Que el Dios de paz le dé consuelo a su familia en estos momentos de dolor. Los que lo conocimos, siempre lo recordaremos con mucho cariño, respeto y admiración», dijo.

El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, mostro su pesar por la noticia, a la vez que envió condolencias a la familia de Reinaldo.

“Gran pesar me ha causado la lamentable noticia de la muerte de Reinaldo Pared Pérez. Paz a su alma y mis condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó Peña Guaba en redes sociales.

Puedes leer: Muere Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado RD

Condolencias a familiares 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco dijo que Pared era una figura emblemática en la política y que será recordado por sus grandes aportes al país.

«Con profundo pesar expreso mis más sinceras condolencias a la familia de mi amigo @Reinaldoparedp, una figura emblemática en la política Bandera de la República Dominicana. Lo recordaremos por sus grandes aportes al país».

En ese sentido, el Obispo de Higüey, Jesus Castro Marte, expresó su pesar a la vez que resaltó sus cualidades como servidor público.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez. Hombre de Estado y comprometido por la democracia”, manifestó el religioso.

“Una vida entera dedicada a servir nuestro país. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en Paz”, escribió en su Twitter.

Por su parte, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, pidió consuelo a la familia ya gradeció los consejos de Reinaldo.

El empresario César Dargam, también expresó condolencias a la familia Pared Pérez

“Muy triste recibir la noticia del fallecimiento de Reynaldo Pared. Mi abrazo solidario a toda su familia, a quienes aprecio mucho”.

Otras figuras del ámbito político, económico, religioso y social, manifestaron sus condolencias por la partida de Reinaldo Pared Pérez a través de las redes sociales.

Más contenido por Redacción CDN