Principales

Personal de salud del Moscoso Puello y Marcelino Vélez reciben vacuna contra la COVID-19

De ocho de la mañana a cinco de la tarde durante una semana

Santo Domingo, RD.- Personal de salud de los Hospitales Francisco Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana también fue inmunizado con las primeras dosis de las vacunas AstraZeneca, contra la COVID-19.

Durante el recorrido realizado por CDN en estos centros de salud, durante las primeras horas de la mañana se constató que más del 20% del personal habría sido inmunizado.

De ocho de la mañana a cinco de la tarde durante una semana, se llevará a cabo este operativo de vacunación hasta agotar la primera fase del plan.

Al dar inició al  programa Vacúnate RD, contra la COVID-19 en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, el presidente Luis Abinader dijo que cumplirá con el protocolo, «todos somos iguales, nada de privilegios».

Respondiendo a pregunta de los periodistas de cuándo será vacunado, el mandatario respondió que respetará el plan  de vacunación que establece dar prioridad  a los médicos y demás personal de salud que trabajan directamente con pacientes de COVID-19.

«Gracias al personal médico de todo el país, que ha tenido bajas y ha perdido miembros de sus equipos y amigos. Les pido que además de todo lo que han dado, puedan terminar esta pandemia junto a todo el personal COVID», expresó Abinader en el acto donde estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

Todos los que se vayan a vacunar contra la COVID-19 tendrán que llenar un formulario de consentimiento, aceptando los riesgos, efectos y consecuencias potenciales al recibir la dosis.

Este documento fue elaborado por el Viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, para el Plan Nacional de Vacunación.

El formulario tiene información de en qué cosiste la vacunación contra la COVID-19, la cual consiste en la administración de una o dos dosis, vía intramuscular, en uno de los brazos.

Cuando correspondan dos dosis, la primera cita es atendiendo a el cronograma establecido por el Gobierno, y para la segunda, el vacunador le informará cuándo regresará.

Más contenido por Redacción CDN