Persisten quejas por problemas en recogida de basura en SDE, Alcaldía dice busca solución

Moradores SDE no tienen confianza en programa

Confirmaron que recibieron 10 camiones nuevos de 37 que adquirió el ayuntamiento

Santo Domingo RD.- Comerciantes y ciudadanos pidieron al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, renunciar de sus funciones, ya que el problema de la basura se le fue de las manos. Además, anunciaron una protesta si persiste la situación.

Las principales avenidas de los sectores más populares de Santo Domingo Este, este sábado lucieron repletas de basuras debido a la poca recogida que se han venido registrando en los últimos meses, según residentes.

Los desechos sólidos supuestamente permanecen hasta 15 días para ser retirados de los vertederos improvisados, que han tenido que hacer ciudadanos y comerciantes.

La insalubridad que genera el cúmulo de los desechos ha llevado a un colectivo de 109 representantes de los 250 sectores que componen la demarcación a que convoquen a una marcha pacífica en los próximos días al cabildo.

Mientras que el encargado de Comunicación de la Alcaldía, Jonathan Liriano, confirmó que recibieron 10 camiones nuevos de 37 que adquirió el ayuntamiento para paliar la situación.

El reconocido muro de la vergüenza a menos de quinientos metros del emblemático centro turístico del Faro Colón, es otro lugar que ya se ha convertido en un vertedero improvisado.

Por: Sandy Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPese a desaprobación de OMS en RD, continúa aplicación de tercera dosis de vacuna anticovid
SiguientePiezas de vehículos aumentan hasta en un 35% sus precios, según propietarios de repuestos