Noticias

Perredeístas conmemoran divididos muerte de Peña Gómez

Hipólito y Miguel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por quinto año consecutivo los perredeístas conmemoran divididos el aniversario del fallecimiento de su líder, José Francisco Peña Gómez, mientras el grupo de Hipólito Mejía lo hizo en la capital el de Miguel Vargas Maldonado lo hizo en Casa de Campo, en La Romana.

Este sábado se cumplen 16 años del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, justo 6 días antes de las elecciones de 1998, cuando la máxima figura del perredeísmo buscaba por segunda ocasión la sindicatura del Distrito Nacional.

En ese momento, Peña figuró como el candidato a la alcaldía de la capital, para garantizar la unidad del PRD, tras una crisis que generó postulación a la sindicatura de la ciudad. En otras ocasiones, fue lo contrario, cedió su lugar en pos de la unidad.

Actualmente el Partido Blanco lleva cinco años dividido, sin vislumbrarse por el momento un camino unitario.

Hipólito Mejía y grupo acudieron desde temprano a la iglesia las Mercedes, donde se ofició una misa.

Tras culminar el acto litúrgico, se fueron al lugar donde reposan los restos del eterno líder perredeísta, ahí uno de sus hijos, reveló que recuperarán algunos monumentos y hasta el nombre del aeropuerto Las Américas.

Mientras que Miguel Vargas, que estuvo en Casa de Campo, en La Romana, encabezando un encuentro de la Internacional Socialista, desde allá recordó a su líder.

En su cuenta de twitter escribió algunas de sus frases: “Un partido político no es un rebaño sin pastor que se mueve en direcciones contrapuestas”.

Incluso en algunas de las fotos publicadas en la red social, se le muy ameno con una de sus nuevas seguidoras. Yanet Camilo que fue una férrea opositora, ahora está del lado de Vargas.

La crisis del PRD estalló el 6 marzo de 2011, justo cuando nació el fenecido líder perredeísta.

 

 

Más noticias