Regionales

Permanece conflicto entre motoconchistas en Santa Bárbara de Samaná

Pese a que la Alcaldía del municipio Santa Bárbara de Samaná y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) se reunieron  con dirigentes de dos asociaciones de motoconchistas para buscar solución a un conflicto que mantienen con otra asociación, aún continúa la problemática donde miembros de estas organizaciones demandaron incumplimiento de otra presuntamente no acredita por el Intrant y el Ayuntamiento.

Wilson Medina, presidente de la Asociación de Motoconchistas del municipio Santa Bárbara, hizo una advertencia. Alertó que la Alcaldía, como regulador del servicio, y el Intrant tienen que intervenir y hacer aplicar la ley.

Otros miembros de la asociación que el Ayuntamiento y el Intrant realizaron el llamado. Dicen que es la única asociación que mantiene sus chalecos con fotos de cada motorista. Con esto buscan que el usuario este totalmente protegido y sepa quién le da el servicio.

También le puede interesar:

En la reunión pasada se acordó que el departamento de tránsitola supervisará y controlaráasociación denunciada. El mismo lo creó el ayuntamiento donde se le entregaran beneficios como tarjetas supérate. Además, chalecos autorizados por la alcaldía con distintivos y numeraciones que identifique a cada miembros de la asociación.

Sus propósitos es lgrar un mejor control de seguridad de los turista y ciudadanos de la zona que utilicen esos servicios; lo cual está siendo violado por otra asociación creada sin la autorización de las instituciones señaladas anteriormente.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes