Regionales

Permanece cerrada la frontera entre Dajabón y Juana Méndez

Permanece cerrada la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez
Permanece cerrada la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez

Este jueves permanece cerrada la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez, debido a las manifestaciones que mantienen grupos haitianos en contra de los supuestos abusos cometidos por el Gobierno dominicano en los operativos de repatriaciones de migrantes haitianos.

Se mantiene paralizada todas las actividades comerciales de la frontera norte del país. Y, según los haitianos, mantendrán su lucha hasta tanto el gobierno no busque una solución a los presuntos maltratos de sus ciudadanos. Dicen que los detenienen y tratados de forma humana por parte de las autoridades dominicanas.

Además del cierre de la frontera, se han generado varios enfrentamientos a pedradas entre la multitud de haitianos que se han apostado en el paso fronterizo y las rivera del río Masacre. Buscan impedir que se les permita el ingreso de un grupo de personas que han decidió retornar a su territorio.

Para este jueves las autoridades militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) han sacado e impedido el acceso a los medios de comunicación que se encuentran en el lugar para cubrir la incidencias de los acontecido en la frontera.

El Cesfront ha incomodado a los periodistas y comunicadores que cubren esa fuente noticiosa. Entienden se le está coartando el derecho de informar al pueblo lo que está ocurriendo en el lugar de los hechos. También, pienzan que se ocultando la realidad que se vive en estos momentos en la frontera dominico-haitiana.

Por: Ramón Medina

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes