Nacionales

Periodista Karilyn Cuevas de CDN gana Premio de Periodismo Ambiental 2022

Periodista Karilyn Cuevas de CDN gana premio de Periodismo Ambiental
Periodista Karilyn Cuevas de CDN gana premio de Periodismo Ambiental

Santo Domingo, RD.- La periodista de CDN, Karilyn Jael Cuevas Díaz, ganó el Premio de Periodismo Ambiental, en la categoría de Medio Audiovisual, por su narración sobre la reserva hídrica de Valle Nuevo y las amenazas que representan los trabajos agrícolas en la zona. La también presentadora de noticias recibió RD$100,000 pesos.

La comunicadora resultó galardonada junto a periodistas de Listín Diario, Diario Libre, Bávaro News, y una estudiante de comunicación de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), que realizó pasantía en el periódico El Dinero.

En esta edición crearon cinco nuevas categorías con una donación de RD$875,000 y recibieron 103 trabajos en diversos formatos.

El Premio de Periodismo Ambiental se creó para incentivar el cuidado al Medio Ambiente

El jurado estuvo integrado por Max Puig, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Katia Gutiérrez, relacionista pública del Ministerio de Medio Ambiente. También  Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

De igual forma, integraron el jurado Sésar Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano; Víctor Bautista, CEO de Mediáticos Consultores en Comunicación. Y los periodistas Marvin del Cid y Suhelis Tejero Puntes, quienes han sido ganadores del premio en ediciones pasadas.

El Premio de Periodismo Ambiental se creó con el objetivo de incentivar a los periodistas a realizar trabajos para concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Se desempeña además como un generador de conciencia para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible. Esto se  basa en la protección de los recursos naturales y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En esta edición, el premio incluyó nuevas categorías que abren las puertas al reconocimiento de medios locales, digitales, escritos y audiovisuales.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez