Santo Domingo, RD.- Este martes 1 de diciembre de 2020, el exdirigente y exfuncionario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Augusto Esteban Prieto Santamaría, se suicidó, después de dispararse en la cabeza.

Esto sucede en medio de una serie de allanamientos que ejecuta el Ministerio Público contra exfuncionarios del PLD, sobre todo los que ocuparon cargos en los dos Gobiernos del Expresidente Danilo Medina.

César Augusto Esteban Prieto Santamaría era Ingeniero Electromecánico-Orientación Eléctrica, graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985.

Participó en diferentes cursos, entre lo que cabe mencionar: Conservación de Energía en Sistemas de Aire Acondicionado y Refrigeración, Aprovechamiento de la Energía Solar en República Dominicana, Mantenimiento Preventivo, Fabricación de Circuitos Impresos, Curso de Desarrollo Nacional, entre otros.

Como experiencia administrativa se desempeñó en las siguientes posiciones: Asesor y gerente de Ingeniería en Prieto Nouel Electromecánica, gerente general Prieto & Compañía, encargado Centro de Gestión Presidencial; asistente-secretario de Estado de la Presidencia del Lic. Danilo Medina Sánchez; miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y superintendente de Electricidad y presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad.

Prieto, también era subsecretario y miembro del Comité Central del PLD.

Estaba casado con la diputada del PLD, por el Distrito Nacional, Sandra Herminia Abinader Suero de Prieto.