Nacionales

Pepe Abreu rechaza convocatoria a protesta del diputado Pedro Botello

Pepe Abreu rechaza convocatoria a protesta del diputado Pedro Botello
Pepe Abreu rechaza convocatoria a protesta del diputado Pedro Botello

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNTURafael Pepe Abreu, calificó como intento de boicot a la solemnidad de la Asamblea Nacional, la convocatoria a protestas hecha por el diputado Pedro Botello para este domingo 27 de febrero, frente al Congreso.

El sindicalista dijo que la real intención de Botello, sería contraponerse en un afán de notoriedad que ya está desbordando el límite de lo razonable.

Pepe Abreu, indicó además, que ese legislador sabe que es una salida momentánea la entrega de un 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Pedro Botello desarrolla una batalla en reclamo de que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones que tienen acumulado los trabajadores.

El legislador ha advertido en diferentes ocasiones que su lucha por la entrega del 30 % de los ahorros en las AFP, “no se detiene”.

Lea también: Procuradora General se reúne con funcionarios en el Palacio Nacional

Sin embargo, su método de lucha ha sido cuestionado por múltiples sectores de la sociedad, que lo consideran de “ridículo” y “show mediático”.

Por ejemplo, el presidente de la Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafis), catalogó de show mediático ridículo la lucha de Botello.

Joel Rodríguez entiende que desvirtúa la lucha de los trabajadores por mejores condiciones de vida.

“Esa y otras acciones promovidas por el legislador reformista por San Pedro de Macorís, se ridiculiza y desvirtúa el objetivo principal que tiene el trabajador. El objetivo es la obtención de una pensión digna al momento de su retiro definitivo de la actividad productiva, pero la forma es ridícula”, dijo.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes