Pepe Abreu: existe tranque entre empresarios y sindicatos en torno aumento salarial

Santo Domingo, RD.- El presidente del Consejo de Unidad Sindical (CNS), Rafael (Pepe) Abreu, desmiente que no exista un tranque entre los empresarios  y ellos en las negociones por aumento salarial, como dice la ministra de trabajo.

Con la advertencia de retirarse nuevamente de las negociaciones llevadas a cabo en el seno del Comité Nacional de Salario si no es presentada una propuesta de aumento salarial, los sindicalistas confirman que no existe consenso para llegar a un acuerdo sobre el tema.

Por tal motivo esperan que los empresarios aporten una propuesta concreta en el próximo encuentro, tal como lo anunciará el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Sobre el tema, la Coordinadora de las Organizaciones de la Salud respaldan la propuesta del proyecto de Ley de aumento salarial que someterá el senador Adriano Sánchez Roa y que comprende un aumento de 32% para el salario mínimo de los trabajadores y pensionados del sector privado.

Será este próximo miércoles 13 de mayo cuando se reúnan nuevamente los empresarios y los sindicalistas para tratar de llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMuere bebé mientras hombre practicaba con él llave de lucha
SiguienteSerá sepultado este jueves restos del locutor Juan Nova Ramírez