Principales

Pepca no se opone a que se otorgue prórroga a imputados en Caso Pulpo

Pepca solicita nueva prórroga para revisar acusación en Caso Pulpo
Pepca solicita nueva prórroga para revisar acusación en Caso Pulpo

Santo Domingo, RD.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, sostuvo que no se opone a que el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgue una prórroga a los imputados por corrupción y lavado de activos en el Caso Antipulpo, “para revisar y analizar la acusación del Ministerio Público».

El procurador Camacho hizo la petición durante la audiencia preliminar de este lunes, que dirige el magistrado Deyvi Timoteo Peguero.

La Pepca plantea que “este caso tiene una dimensión tal que el tiempo que se nos ha otorgado no es suficiente, para poder agotar de manera correcta cada una de las líneas de investigación del proceso”.

Indicó que la defensa, propio de la investigación ha hecho el Ministerio Público, se le ha notificado una cantidad de evidencias para la que necesitan tiempo.

Por tanto, el procurador adjunto sostuvo que la ampliación del plazo no solo beneficia al Ministerio Público, sino también a los imputados. “Y eso es razonable”.

Titular de la Pepca dice pide le interesa respeto a debido proceso de imputados

“A nosotros no nos interesa ni en este ni en ningún otro proceso, que la defensa no tenga la oportunidad de ser efectiva. Nos interesa que la verdad que se construya sea sobre el debido proceso”, expuso.

Recuerda que el Ministerio Público mantiene una investigación diligente y activa contra la red de corrupción que encabezó Alexis Medina Sánchez.

Además de Alexis Medina, forman parte del expediente su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, Wacal Bernabe Méndez, José Dolores Santana y Julián Esteban Suriel.

Asimismo, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher y Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosen, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagan y Carmen Magalys Medina Sánchez.

A estos les siguen los nuevos imputados María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy y Emmanuel Ramírez Pacheco.

Asimismo, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista y Víctor Matías Encarnación Montero.

Además, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos y Paola Mercedes Molina Suazo. Finalmente, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes