Pepca interroga regidor y comerciante por supuesto soborno

Autoridades realizan 18 allanamientos ligados al caso de corrupción Operación Coral

Sánchez Taveras dijo que entregó la suma de 100 mil pesos para que regidores aprueben permiso de vender solares en terreno de su propiedad

Santiago, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), interrogó al presidente del concejo edilicio del municipio de San Víctor, acusado de recibir sobornos.

En las investigaciones asumidas por la Fiscalía del distrito judicial de Espaillat, Cristóbal Sánchez Taveras, quien acusa al edil Oriol Santos, dijo que entregó la suma de 100 mil pesos que servirían para que los regidores aprobaran el permiso para permitir que pueda vender solares en un terreno de su propiedad.

Entre las versiones manejadas por la Fiscalía establece que el dinero entregado sería supuestamente repartido entre otros tres regidores y una secretaria, mientras el regidor Oriol Santos dijo que dejaba su caso en manos de la justicia.

La Fiscalía de la provincia Espaillat solicitó la pasada semana la intervención de la Pepca y en los interrogatorios no participó el fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Rivas Ferreras.

Por: José Adriano Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOrtiz Bosch valora independencia de la justicia
SiguienteJoven gana RD$23 millones del Loto y lo pierde todo en menos de cuatro años