Pepca deposita nuevo registro y aplazan audiencia en caso Antipulpo

Santo Domingo, RD.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el lunes la revisión obligatoria a las medidas de coerción en caso Antipulpo.

La cual pesa contra 10 de los 11 imputados en el caso Antipulpo.

También fue aplazada para ser conocida ese mismo día la solicitud de prórroga para presentar acusación por parte del Ministerio Público.

Según abogados el aplazamiento se produjo porque el Ministerio Público depósito nueva documentación contra los imputados.

El director del Pepca, Wilson Camacho, aclaró que la documentación depositada no corresponde a los 24 allanamientos realizados el miércoles.

Una persona bajo arresto en allanamientos relacionados caso Antipulpo

El Ministerio Público en torno al caso de corrupción Antipulpo, puso en marcha nuevos allanamientos en varias provincias del país.

Dejando como resultado el arresto de una persona para fines de investigación.

Los operativos realizados por fiscales de la Procuraduría Anticorrupción fueron desplegados en las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Aunque no lo identificó, Camacho aseguró que al menos una persona resultó arrestada en medio de los operativos para fines de investigación.

La operación Antipulpo, que mantiene abiertas nuevas líneas de investigación, develó a finales de 2020 un presunto entramado societario.

Que se habría valido del tráfico de influencia para establecer relaciones contractuales con instituciones del Estado.

Once personas entre exfuncionarios y suplidores del Estado, guardan prisión con medida de coerción por este caso.

Entre los que se destacan dos hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina.

La jueza Kenya Romero autorizó 15 allanamientos a viviendas y negocios en la continuación de la Operación Antipulpo.

Estos allanamientos involucran en un supuesto entramado de corrupción y lavado de activos a Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.