Películas que se filman en RD aportan RD$2,000 millones a la economía

La directora general de Cine, Marianna Vargas, informó que en la República Dominicana se están rodando siete películas extranjeras, que aportan a la economía del país unos 2,000 millones de pesos.

En los últimos días ha llamado la atención la cantidad de producciones cinematográficas que se filman en el país. Las cifras oficiales hablan de siete en proceso de filmación en la actualidad.

El aporte de las producciones cinematográficas es diverso.

Estas grabaciones pertenecen a diferentes empresas productoras, algunas vienen por largo tiempo a la República Dominicana.

El cine local también está a toda marcha. Se registran 11 películas en proceso de filmación, para una inyección económica de alrededor de 500 millones de pesos.

Por: Yanela Pimentel

Presentan película “La otra naranja”, de Johnattan Báez

Los actores Cheddy García, Johnnié Mercedes y Vicente Santos protagonizan la película de cortometraje “La otra naranja”, del cineasta Johnattan Báez, un drama social con trama no convencional, que aborda el problema del feminicidio desde una perspectiva psicológica.

El trabajo audiovisual se presentó por primera vez, este martes 30, en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center. En una exhibición exclusiva realizada a propósito de las actividades del mes de noviembre en respaldo a la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La otra naranja

Johnattan Báez deploró alta tasa de crímenes asociados a violencia de género e indicó que la sociedad dominicana debe asumir compromiso de afrontar ese mal. Además, uniéndose para abordar el tema desde todos los ángulos posibles.

“Vayamos a dónde se originan las acciones, la mente humana, y específicamente en este caso, la mente de los agresores. Partiendo desde allí se puede impulsar un diálogo más profundo, que abarque todas las posibles precondiciones”, expresó el cineasta.

Báez, fundador de Cinergetik, indicó que la cinta es el resultado de la colaboración entre un grupo de artistas comprometidos con impulsar el arte de calidad. Mientras abrazan una causa social tan importante, a quienes agradeció por ser parte fundamental para el logro del proyecto.