Regionales

Pedernales recibe recursos económicos de la exportación de bauxita

Pedernales recibe recursos económicos de la exportación de bauxita
Pedernales recibe recursos económicos de la exportación de bauxita

Pedernales, RD.- La exportación de bauxita desde Pedernales a diferentes países del mundo ha generado recursos económicos a favor de la provincia.

La Dirección General de Minería y la compañía exportadora de bauxita Dovemco, entregaron dos millones de pesos al Patronato para el desarrollo de la provincia Pedernales y al Ayuntamiento del municipio cabecera.

El viceministro de Energía y Minas, Mauricio Hernández, también destacó la importancia de la producción minera en la provincia y toda la República Dominicana; esto durante una actividad realizada en la zona.

De su parte, el presidente de la compañía exportadora de bauxita, Huáscar Fernández, habló de los proyectos nuevos qué hay para Pedernales.

El alcalde Andrés Emilito Jiménez, valoró la transparencia con que se está manejando dicha compañía y aseguró que los recursos recibidos se invertirán correctamente.

Asimismo, a la actividad asistieron el presidente del Partido Revolucionario Moderno en la zona, Augusto Velázquez, los regidores Milton Polanco y Tammy Mancebo, entre otras personalidades y funcionarios.

Por: Junior Feliz

Sobre la bauxita

La bauxita es una roca sedimentaria con un contenido de aluminio relativamente alto. Es la principal fuente de aluminio del mundo.

La bauxita consiste principalmente en los minerales de aluminio gibbsita, boehmita y diásporo, mezclados con dos óxidos de hierro, goetita y hematita, minerales de la arcilla de aluminio, caolinita y pequeñas cantidades de anatasa e ilmenita.

Puede ser tanto blanda como dura, compuesta por óxidos de aluminio hidratados.

Se origina como residuo producido por la meteorización química de una amplia gama de rocas comúnmente ricas en arcilla.

Algunas bauxitas tienen un origen más complejo y pueden ser precipitados químicos reprocesados. Comúnmente se forma en los trópicos en zonas de clima cálido y húmedo.

La bauxita recibió su nombre en alusión a la ciudad de Les Baux, en Provenza (Francia). Donde la identificó el geólogo Pierre Berthier en 1821 y la llamó bauxite, su nombre en francés.

Más contenido por Redacción CDN