Se mostró confiado de que el proyecto de partidos será aprobado

Santo Domingo RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), favorece que sean los partidos políticos quienes organicen y definan metodología a utilizar en sus primarias internas.

Durante reunión en la comisión bicameral del Congreso Nacional, Julio Cesar Castaños Guzmán, se mostró confiado de que el proyecto de Ley de Partidos será aprobado en este año.

Por más de dos horas los comisionados escucharon al presidente de la Junta Central Electoral sin que se avanzara un ápice sobre los temas de las primarias de los partidos.

Vea también: Avanza conocimiento Ley de Partidos Políticos

En reunión con los miembros de la comisión bicameral, Cesar Castaños recordó que en el proyecto de Ley de Partidos presentado al Congreso Nacional, deja a las entidades políticas organizar y definir metodología para realizar sus convenciones internas.

Pese las trabas que representan los temas de las primarias, regulación de la precampaña interna y el tope del financiamiento en el seno de la comisión bicameral, el presidente de la Junta se mostró confiado de que el proyecto de partidos será aprobado.

En su esfuerzo por salvar la iniciativa, los comisionados se reunirán este jueves con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antun, y el próximo lunes con el de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández.

Está pendiente que el presidente Danilo Medina convoque una legislatura extraordinaria para continuar con los trabajos de consenso del proyecto de Ley Partidos.

Autor: Rentería Montero.