Nacionales

PC y CEPAE clausuran curso incidencia social en administración pública

PC y CEPAE clausuran curso incidencia social en administración pública
PC y CEPAE clausuran curso incidencia social en administración pública

Participación Ciudadana y el Centro de Planificación y Acción Ecuménica realizaron el acto de clausura del curso “Incidencia social en la administración pública local”, el cual contó con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de San Cristóbal.

El espacio educativo tuvo el objetivo de proporcionar a participantes herramientas para que puedan ejercer en sus municipios un liderazgo con capacidad. También, con conciencia colectiva y habilidades metodológicas.

Rigoberto Sánchez, aseguró que esta institución entiende la importancia de contribuir al proceso de formación de actores sociales y servidores públicos municipales.

Para que se conviertan en ciudadanos proactivos, capaces de impulsar en sus comunidades estrategias de acción conducentes a resultados tangibles. Es decir, sobre transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal.

Sánchez  es coordinador del proyecto Promoviendo la Participación Ciudadana, la Veeduría Social e Incidencia en la Gestión Local.

Asimismo, señaló que con la capacitación buscan promover la gobernanza, transparencia y rendición de cuentas en la gestión de los gobiernos municipales.

Como una de las condiciones para avanzar en la construcción de entidades estatales propias de un sistema democráticos.

El curso de ejecutó con el auspicio de la Unión Europea, y contó con 40 participantes, entre ellos líderes sociales de los municipios y distritos municipales de San Cristóbal.

Presentes en clausura de curso incidencia social en administración pública

En la actividad estuvieron presentes, además Sandino Olaverria, director ejecutivo del Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE); Alcibíades Tejeda de la Red Veedores de San Cristóbal.

Margarita Corporán, subdirectora del Centro San Cristóbal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Beikel Custodio y Starling Ramírez, facilitadores.

Y Sobeida Jiménez, quien agradeció en nombre de los estudiantes a las instituciones por tan importante espacio de formación.

Más contenido por Redacción CDN