Participación Ciudadana calificó de transcendental la continuación de arrestos contra altos mandos militares por parte de la PEPCA, vinculados a corrupción administrativa.

Leidy Blanco entiende que las acciones envían un mensaje a la sociedad de que existe una voluntad de perseguir el delito sin importar los intereses que representen.

Participación Ciudadana además abogó para que se garantice la seguridad del Ministerio Público.

Desde la 1 de la madrugada de este jueves se encuentran detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aproximadamente 11 miembros de los cuerpos castrenses vinculados a una fase continuada de la operación Coral, ahora Operación Coral 5G.

De momento no se han identificado cuales son los detenidos en la Operación Coral 5G que se encuentran en el Palacio de Justicia.

La Pepca realizó allanamientos en viviendas y propiedades de varios oficiales en el marco de las investigaciones sobre el caso Coral.

En tal sentido, los allanamientos se produjeron en la torre Farallón ubicada en la avenida Bolívar próximo a la Tiradentes en el Distrito Nacional.

Militares arrestado en la operación Coral 5G son:

  1. Juan Carlos Torres Robiou, general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
  2. Julio Camilo de los Santos Viola, general de la FAD.
  3. Boanerges Reyes Batista, general del Ejército de República Dominicana.

Los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle,

El principal acusado por el Ministerio Público en la operación Coral es el general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP). Además, la pastora Rossy Guzmán Sánchez.