Patrullaje es notorio en calles en medio de festividades navideñas

Un patrullaje policial dinámico se observa en los principales sectores de la zona norte

Patrullaje notorio en calles en medio de festividades navideñas

Santo Domingo RD.- La presencia de agentes policiales es notoria en las calles del Distrito Nacional, a propósito de la reactivación de las actividades comerciales en los días previos a las festividades navideñas.

Así reaccionan los ciudadanos al ser consultados con relación al patrullaje en algunos barrios del Distrito Nacional.

Un patrullaje policial dinámico se observa en los principales sectores de la zona norte de la capital.

En un recorrido por Villa Juana, Villa Consuelo, el Ensanche la Fe y Luperón, la presencia de agentes es activa, y corroborada por los lugareños. Sin embargo esto no ha detenido los hechos delincuenciales en la zona.

A principios del mes de diciembre la uniformada lanzó el operativo navidad tranquila, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Reforzarán operativos para prevenir accidentes en fiestas navideñas

 La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), mantendrán un dispositivo de vigilancia en avenidas y carreteras del país con el propósito de evitar accidentes lamentables.

Así lo garantizó el director de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta. El funcionario explicó que para reforzar los servicios preventivos se incluyó al personal policial administrativo de la entidad.

Indicó además, que los policías de tránsito están discernidos en diferentes puntos del país, a fin de fortalecer la seguridad vial.

Lea también: Proyectan 3,500 muertes por accidentes de tránsito al año en RD

Asimismo, dijo que los agentes estarán reforzando las vías para salvaguardar vidas y evitar accidentes de tránsito. Explicó que se logrará a través de la supervisión, viabilización y fiscalización en horas donde se espera gran flujo vehicular y mayor desplazamiento de personas.

Guzmán Peralta exhortó a los conductores a manejar con responsabilidad, respetando las señales de tránsito. Asimismo, los instó a ser prudente con la velocidad al conducir y si va a manejar no ingerir bebidas alcohólicas.

Cifras alarmantes explican operativos de Digesett

Los siniestros viales son una de las principales causas de pérdidas de vidas humanas en el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha establecido que los traumatismos por accidentes de tránsito constituyen un importante problema de salud pública.

El problema se produce por la cantidad de vidas humanas que cobran diariamente. Pero también por la enorme cantidad de personas discapacitadas y con secuelas que generan impedimentos ambulatorios y de otra índole.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLeonel Fernández envía mensaje de paz y armonía a miembros de partido
SiguientePresidente de la Asamblea General de la ONU positivo a COVID-19