Nacionales

Patricia Ascuasiasti sometida a cirugía por fracturas graves

La maestra de la danza y actriz Patricia Ascuasiati
La maestra de la danza y actriz Patricia Ascuasiati

Santo Domingo, R,D.-La bailarina Patricia Ascuasiati está siendo sometida a una cirugía ortopédica en el Hospital General Plaza de la Salud, a causa de las heridas graves que sufrió en un confuso accidente del que responsabilizan a la señora Marilouise Ventura Garrido.

La información la ofreció el primo de la artista, Rafael Antonio Alfau, al detallar a CDN que Patricia Ascuasiati fue ingresada a la sala de cirugía un poco más de las seis de la tarde.

“Esta entrando en este momento al quirofano, la van operar de los huesos, porque tiene las dos claviculas fracturadas, la pelvis, el húmero, tiene muchisimos huesos rotos y la van a intervenir de todo”, explicó Alfau.

También, Rafael Alfau exige a las autoridades que investiguen las circunstancia del accidente. No reconoce la versión que ofrece Marilouise Ventura, de que habría sido un error al pasar los cambios.

“Ella niega que fue a propósito, que fue un error al pasar los cambios. Para mi le pasa 10 veces y se queda buscando pasarla otra vez, porque estaba molesta”, externa Alfau.

Versión de Marylouise Ventura

Sin embargo, la coreógrafa Marylouise Ventura negó que fuera intencional el accidente donde Ascuasiasti resultó con heridas muy graves que la mantienen entre la vida y la muerte en la Plaza de la Salud.

En un audio que circula en las redes sociales se escucha a Ventura conversar con alguien donde niega que los hechos ocurrieran de manera intencional.

“Lo único que yo te puedo decir es que las cosas suceden. No fue culpa mía, era su vehículo y yo hice lo que ella quería que yo hiciera”.

Además, insiste que “ella quiso que yo dejara de manejar. Ella quería manejar…eso no te lo puedo explicar así…y se me plantó delante del vehículo en lo que yo estaba saliendo del vehículo».

Insiste en que «su propio exmarido me dijo, así es Patricia. Yo estoy al lado de la carretera, tratando de salir”.

Asimismo, detalla que “para poner el parking, estoy acostumbrada arriba y estaba abajo. Ella había tenido una caída, me dijo tú me vas a arrollar y se cayó, eso fue lo pasó».

Prosigue «en lo que estoy colocando el parking. La gente me dice que moviera el carro, pero ella estaba debajo”.

“La sacamos…ella tenía la nariz con sangre, se le jodió la cadera”, se escucha a Ventura comentar en el audio.

Versión de la Digesett sobre el accidente

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) declaró que el accidente ocurrió en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, cuando Ascuasiati se transportaba en un vehículo marca Kía, color blanco, junto a Mary Lois Ventura Carrasco.

Además, precisó que los datos recogidos en el lugar indican que Ascuasciti resultó con heridas graves cuando estaba revisando un neumático y su acompañante “rodó el vehículo supuestamente accidental”.

Informó que las investigaciones del accidente quedará a cargo del Ministerio Público.

Más contenido por Alba Nely Familia