Paso fronterizo luce despejado este martes tras incidentes registrado ayer por cierre del mercado

frontera

Se recuerda que el día de ayer se registró un muerto y varios heridos tras las manifestaciones en la zona fronteriza

Dajabón, RD.- La zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez amaneció despejada este martes luego de los incidentes registrados el día de ayer, donde cientos de haitianos bloquearon el puente del lado de Juana Méndez en protesta por el cierre del mercado.

Las autoridades militares dominicanas y haitianas mantienen el control del puente fronterizo para evitar aglomeraciones e incidentes en el lugar.

Se recuerda que el día de ayer se registró un muerto y varios heridos tras las manifestaciones en la zona fronteriza del lado de Haití ante el cierre del mercado fronterizo de Dajabón.

La tensión y el caos se desató en la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez luego de cientos de comerciantes haitianos bloquearan el puente fronterizo del lado haitiano en protesta por cierre del mercado binacional debido disipaciones del Poder Ejecutivo, por la situación sanitaria del COVID-19.

Durante las manifestaciones los haitianos lanzaron piedras, obstaculizaron el paso de camiones y personas bajo la consigna nadie entra nadie sale.

En medio de la tensión que atraviesa la frontera por cierre de los mercados fronterizo, autoridades haitianas llegaron al lugar realizando disparos los cuales impactaron a varias personas reportándose un muerto y varios heridos.

Mientras que, del lado dominicano las autoridades militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el Ejército Dominicano redoblaron la seguridad de toda el área con un amplio personal militar para evitar enfrentamientos en la zona.

Por: Ramón Medina

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRusia acusa a EE.UU. de mantener tensión en el conflicto en Ucrania
SiguienteFrancia se encamina al fin de las mascarillas en el exterior en julio