Pasajeros que lleguen a RD de países con nuevas cepas deben presentar prueba PCR

El resultado de esa prueba deberá indicar que fue tomada con no más de 72 horas antes de su llegada al República Dominicana.

Santo Domingo, RD.- La Junta de Aviación Civil dispuso que los pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica tendrán que presentar una prueba PCR negativa para ingresar al país, como una medida para proteger a la población dominicana ante el brote de nuevas variantes de coronavirus.

El resultado de esa prueba deberá indicar que fue tomada con no más de 72 horas antes de su llegada al República Dominicana.

La medida anunciada por la JAC queda enmarcada bajo el conjunto de nuevas disposiciones tomadas por el gobierno que preside Luis Abinader, en la que se busca controlar la evolución epidemiológica de la COVID-19 en el país, con el objetivo de reducir la mortalidad y la curva de contagio de esta enfermedad.

Los pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) y Sudáfrica, deben presentar a su entrada en los aeropuertos dominicanos  el resultado de una prueba tomada con no más de 72 horas antes de su llegada.

También aplica para los pasajeros provenientes desde Brasil, Reino Unido y Sudáfrica que arriben a la República Dominicana desde un tercer país.

Marte Piantini indicó que la JAC, consultará a las distintas autoridades que integran el gabinete de Salud para determinar las acciones a tomar, según lo dispuesto por el presidente Luis Abinader, mediante el Artículo 4 del Decreto 346-21 del 26 de mayo del corriente, donde se extendieron las medidas de distanciamiento social establecidas en la República Dominicana.