Nacionales

Pasajeros no pueden abordar vuelos por falta de prueba negativa de la COVID-19

Santiago RD.– Decenas de pasajeros no pudieron abordar sus vuelos este miércoles en el Aeropuerto Internacional del Cibao, debido a que no llevaron la prueba de coronavirus, como lo exigen las autoridades estadounidenses y de otros países.

Durante el primer día de la aplicación de la medida, que dispone la presentación de un resultado no detectado de la COVID-19, quedaron varados 962 pasajeros en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en este segundo día van cerca de 100.

Los pasajeros se manifestaron de acuerdo con lo establecido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la mayoría expresaron que esta medida les genera tranquilidad, al saber que ninguno de los compañeros de viaje está infectado del virus.

Teófilo Gómez director general de la terminal aérea, reiteró el llamado a los pasajeros a presentar los resultados de la prueba realiza en un periodo no mayor de 72 horas o tres días de tomada la muestra.

La medida fue tomada por las autoridades norteamericanas y las aerolíneas se han acogido a ella lo cual buscan frenar la propagación de la COVID-19, ya que los números de casos confirmados en Estados Unidos continúan alcanzando nuevos récords.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN