Nacionales

Partidos se preparan para escoger candidatos de procesos internos

Santo Domingo, RD.- Los partidos políticos se preparan para escoger sus candidatos a puestos electivos en los procesos internos que celebran.

Sin embargo, la limitación establecida por la Junta Central Electoral (JCE) a los aspirantes a las candidaturas uninominales y plurinominales preocupa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Contenido relacionado: Diputados reaccionan a reglamento de la JCE para realización de primarias simultáneas

Hasta el momento la entidad morada no ha designado la comisión que se encargará de organizar la primaria en la que escogerá sus candidatos.

Pero a pesar de esto el delegado electoral del PLD ante el órgano de comicios, José Manuel Hernández Peguero, reiteró preocupación por la limitación a quienes aspiran por la candidatura a la Presidencia, senador, diputado, alcalde, director de distritos municipales, regidor y vocales.

Dijo que el tema será tratado en una reunión que sostendrá la Junta Central Electoral con los partidos que se acogieron a la primaria.

Quien ya trabaja en la elaboración de su padrón de electores que utilizará para la elección de sus candidatos es el Partido Reformista Social Cristiano.

Las proyecciones a decir del secretario de Actas del PRSC, Ramón Madera, es de captar unas 700 mil personas.

Los partidos que se acogieron a primarias tienen al primer domingo de octubre para escoger sus candidatos, mientras que los de otra modalidad el último domingo del mismo mes.

En la reunión del 7 de enero en la Junta se tratará lo relativo a la logística, tecnología y recursos económicos que demandarán los partidos que se acogieron a la primaria.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN