Partidos piden a presidente JCE reconsiderar uso de voto electrónico próximas elecciones

Partidos piden a presidente JCE reconsiderar uso de voto electrónico próximas elecciones

Las entidades políticas defendieron el uso del voto automatizado en los procesos electorales venideros.

Santo Domingo, RD.- Los partidos Reformistas Social Cristiano y Unión Demócrata Cristiana llamaron la atención del presidente de la Junta Central Electoral, Román Jaquez Liranzo, sobre su negativa en utilizar el voto electrónico en las próximas elecciones.

A través de sus delegados, las entidades políticas defendieron el uso del voto automatizado en los procesos electorales venideros.

Se refieren a las limitaciones que les representaría a los pequeñas organizaciones retornar al uso de las boletas físicas. Es por lo que adelantan que de concretarse esa posibilidad se abstendrían de participar en los comicios pautados para el 2024.

La negativa del presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, en utilizar el voto automatizado para las próximas elecciones se sustenta en los traumas que provocó esa modalidad de votación.

Se recuerda que las elecciones municipales de febrero del año 2020 fueron suspendidas por fallos en el voto electrónico.

Resultados que sirven de argumentos al órgano de comicios para negar asistencia a varios gremios que le han requerido el uso del sistema automatizado para la escogencia de su directiva.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUn millón de vacunados en Uruguay con la segunda dosis de la vacuna anticovid
SiguienteVenezolanos en RD pierden la fe en Guaidó y el posible diálogo con Maduro