Regionales

Partidos opositores continúan rechazo a Amparo Custodio a la alcaldía de La Vega

Amparo Custodio
Amparo Custodio (foto, fuente externa)

La Vega.- La oposición se mantiene firme en un tajante rechazo a la juramentación de Amparo Custodio como Alcaldesa del municipio de La vega y en contra de la anulación de la renuncia de la misma al puesto, en tal sentido interpusieron un nuevo recurso ante la justicia.

El presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolivar Marte, encabezó la entrega  del recurso ante el centro presencial de depósito de documentos de la cámara civil y comercial del distrito judicial de La Vega.

Expresan que  es ilegítima la asunción de Custodio al puesto porque había expirado el tiempo correspondiente para hacerlo, así como el nombramiento de Amado Gómez, que pasó de regidor a vicealcalde.

RECOMENDAMOS LEER:

El pasado lunes la Fuerza del Pueblo hizo lo propio y acudieron al Palacio de Justicia en contra de la juramentación hecha por el concejo de regidores, donde Amparo Custodio asumió como autoridad municipal.

Indicaron que en los próximos días interpondrán la solicitud de celebración de un nuevo proceso, donde los munícipes puedan sufragar y escoger a quienes ellos entiendan deben llevar las riendas del municipio.

FP presenta recurso contra juramentación de Amparo Custodio y Amado Gómez

La Fuerza del Pueblo, encabezada por su presidente provincial, Alexis Pérez, y el expresidente del Colegio de Abogados, Surun Hernández, presentó un recurso de amparo contra la juramentación de Amparo Custodio y Amado Gómez, realizada el pasado viernes en horas de la mañana.

Hernández manifestó que el pueblo requiere jueces que no cedan a chantajes ni presiones de partidos de poder, afirmando que la ciudadanía demanda justicia verdadera, ya que considera que se trató de un acto de falsificación de documentos públicos.

LE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, el regidor de la Fuerza del Pueblo, Jeison Pérez, se pronunció sobre la postura de Amparo Custodio, quien había expresado su disposición al diálogo con la oposición. Pérez respondió que el único diálogo que aceptará es el de la verdad, indicando que respaldarán todo lo que favorezca la ley, y señaló que la acción de amparo presentada se debe a la ilegalidad de la situación.

Más noticias