Partidos minoritarios objetan resolución de la Junta Central

JCE

Santo Domingo, RD.- Al menos 17 partidos han objetado la decisión de la Junta Central Electoral que establece el orden de la boleta y la distribución de los recursos económicos.

Las organizaciones agrupadas en el Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopredom) consideraron como un atentado a la democracia la resolución de la Junta, y advirtieron llegarán hasta las últimas consecuencias.

Los delegados políticos de estos partidos agrupados en el Fopredom, como Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros aseguraron que han sido sorprendidos con una decisión desafortunada.

Este lunes depositaron ante este órgano electoral un recurso de previsión por entender que la resolución que establece la distribución de los recursos y el orden de la boleta no cumple criterios proporcionalidad, viola principios igualdad y derechos fundamentales contenidos en la Constitución.

Al mismo tiempo, advirtieron que con esa decisión de la Junta se está caminando al bipartidismos, lo cual interpretan como una atentado a la democracia.

El Partido Reformista, también, depositó un recurso de revisión y, aunque lo hizo por separado, comparte algunas de las motivaciones de los demás partidos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEmpresarios industriales de acuerdo con revisión de Ley de Desarrollo Fronterizo
SiguienteCarolina Serrata Méndez afirma procura afiliados reciban los beneficios otorgados con la Ley 87-01.