Nacionales

Partido comunista de China se prepara para XX Congreso Nacional

Partido comunista de China se prepara para XX Congreso Nacional
Partido comunista de China se prepara para XX Congreso Nacional

Santo Domingo, RD.- El buró político del Partido Comunista de China se prepara con entusiasmo para la celebración del XX Congreso Nacional, a efectuarse el 16 de octubre en Beijing. Este encuentro tiene como objetivo pasar balance a las políticas públicas vigentes y definir la agenda programática de cara al futuro.

El presidente de China y secretario general del Comité Central del Partido Comunista, Xi Jinping, encabezó este martes una reunión, donde acordaron que el XX Congreso Nacional sea convocado el 16 de octubre en Beijing.

Este evento es de gran importancia para la nación asiática pues se celebrará en un momento en el que el Partido y el país se proponen la construcción integral de un país socialista moderno y avanzar hacia el objetivo del segundo centenario.

El congreso alzará la bandera del socialismo con peculiaridades chinas, mantendrá el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong y la teoría de Deng Xiaoping.

De igual forma mantendran el pensamiento de la triple representatividad y la concepción científica del desarrollo, e implementará a plenitud el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

El congreso revisará a fondo la situación nacional e internacional y discutirán los nuevos requisitos para el desarrollo de la causa del Partido y del país en la expedición de la nueva era, así como las nuevas expectativas del pueblo.

Durante el congreso será renovado el Comité Central y se designará una nueva Comisión para el Control Disciplinario en el Partido Comunista.

Por Rafael Lara

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN