Participación Ciudadana recibe al presidente del Tribunal Superior Electoral

Santo Domingo, RD.- El movimiento cívico Participación Ciudadana, recibió al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Ignacio Camacho Hidalgo.

En un proceso de visitas que este tribunal está realizando para establecer relaciones de vinculación y coordinación de trabajos.

La coordinadora general de Participación Ciudadana, precisó que los nuevos jueces del TSE son personas con idoneidad para el cargo.

Y con solvencia moral y capacidades profesionales probadas.

Del mismo modo el encuentro se abordaron temas referidos al proceso de reorganización interna y de medidas que se están llevando a cabo en el TSE.

En consecuencia para responder a retrasos, eficientizar procedimientos y lograr agilizar el trabajo, señaló Participación Ciudadana en nota de presa.

“Nuestra institución es referente de observación electoral y de todo el proceso concerniente a la organización de las mismas, indicó el movimiento cívico.

De igual forma comentaron que esperan generar una colaboración interinstitucional y un seguimiento que fortalezca la democracia y la institucionalidad electoral.

Asimismo, el encuentro estuvieron presente el magistrado Pedro Pablo Yermenos y Rafael Menoscal Reynoso, encargado de comunicaciones del TSE.

De manera similar, de Participación Ciudadana los acompañaron la directora ejecutiva, Fátima Lorenzo, y los miembros del Consejo Nacional Pedro Acevedo y Betsaira Rodríguez.

Mientras tanto ratificaron el compromiso de la institución con el fortalecimiento de la democracia electoral y del seguimiento a las ejecutorias de este tribunal.

Sobre Participación Ciudadana

Participación Ciudadana es un movimiento cívico no partidista y el capítulo dominicano de Transparencia Internacional, constituido el 31 de octubre de 1993.

Asimismo, lograr desde de la participación de la sociedad civil el respeto a la voluntad popular en los procesos electorales.

De esta forma enfrentar la corrupción, fortalecer las instituciones políticas del país, fomentar la transparencia y el respeto a los derechos humanos.

Como resultado de obtener una mejor República Dominicana para todos y todas.