Participación Ciudadana rechaza intención del gobierno de subir impuestos

COMPARTIR

Para la entidad llama la atención la reforma tributaria  en medio de la crisis económica

Santo Domingo, RD.- Participación Ciudadana (PC) critica que el gobierno introduzca  un aumento de impuestos, de manera disimulada, en el anteproyecto de ley de Presupuesto 2021, sometido por el Poder Ejecutivo ante la Cámara de Diputados.

Expresaron que el gobierno, en reiteradas ocasiones, a través de sus funcionarios, aseguró que no iban abocarse a una reforma fiscal, procedimiento parecido al que se intentó con el Presupuesto del año 1997.

PC señala que valora que el nuevo Gobierno se empeñe en buscar las vías para reducir el déficit fiscal a través de un optimista Proyecto de Presupuesto, sin embargo, la organización deplora el atropello a la institucionalidad democrática que contiene la iniciativa.

Aclaran que el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para un año y una Ley de Reforma Tributaria con carácter permanente son dos discusiones separadas, y así deben ser conocidos por la ciudadanía y el Congreso Nacional, evitando que impuestos transitorios se queden para siempre.

Te puede interesar: Participación Ciudadana dice se hace necesario modificar Ley Electoral y de Partidos

En otro orden, la Cámara de Diputados colocó en la agenda de la sesión del martes el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2021 y lo envió a una comisión bicameral, que está presidida por José Francisco Santana Suriel.

Las estimaciones de los ingresos y fuentes financieras del Gobierno Central son de ochocientos cuatro mil cuatrocientos noventa y siete millones ciento ochenta y seis mil seiscientos sesenta pesos dominicanos (RD$804,497, 186, 660).

Las erogaciones financieras consolidadas para el Gobierno Central, será de novecientos cuarenta y siete mil quinientos once millones ciento cincuenta y ocho mil setecientos diecisiete pesos dominicanos (RD$947,511,158,717).

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbogado de Víctor Díaz Rúa dice caso Odebrecht sigue siendo tan débil como cuando Miriam Germán lo examinó en la etapa inicial
SiguienteLDF realizó 221 pruebas PCR previo a apertura torneo 2020