Parque vehicular de la Policía Nacional en precarias condiciones

Santo Domingo, RD.- Reportes periodísticos reseñan constantes entregas de vehículos y motores a la Policía Nacional para el reforzamiento de la seguridad ciudadana.

Sin embargo, estos no terminan de dar abasto.

La Comisión para la Reforma de la Policía Nacional hizo un llamado de entrega de recursos y la creación de parte del Poder Ejecutivo de un fideicomiso para estos fines.

Por su lado, ciudadanos exhortaron a mejorar el parque vehicular del cuerpo del orden como uno de los primeros pasos a tomar.

En las calles, los automóviles hacen acto de presencia por su deterioro, rayones, impactos por choques e incluso destrucción de los interiores.

Según la Comisión para la Reforma Policial, esto se debe a que el cuerpo del orden no cuenta ni siquiera con recursos para mantenimiento.

Otros ciudadanos llaman a los oficiales a cuidar los vehículos, pese a que en algunos casos toda una dotación solo cuenta con una camioneta.

Se espera que con el fideicomiso, creado bajo el decreto 729-21, se pueda dar respuesta a estas necesidades.

El decreto dispone la constitución del Fideicomiso para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional de carácter publico, de administración, fuente de pago y garantía.

El objetivo es la gestión, capacitación, administración y operación de los recursos que fueron aportados al patrimonio para las labores de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Serán parte del fideicomiso el Estado dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y la Fiduciaria Reservas, S.A.

La duración del mismo será de 30 años, contados a partir de la suscripción del contrato constitutivo.

Por: Dahia Sena

Puedes leer: Interior y Policía anuncia agentes recibirán almuerzo gratis