Noticias

Parque Nacional Aniana Vargas destino Eco Turístico ideal para vacacionar

En la estación del parque unos de sus principales atributos es el bosque de pino y los quioscos para los visitantes

Sánchez Ramírez, RD.- El Parque Nacional Aniana Vargas, en Sánchez Ramírez, se convierte en lugar ideal para los visitantes y vacacionistas, sus atributos naturales hacen de la estancia algo especial en este asueto.

El Parque Nacional Aniana Vargas está ubicado en la comunidad Hatillo del municipio de Cotuí donde se puede disfrutar del verdor de la naturaleza y del lago artificial más grande de las Antillas, navegable y adaptable a la crianza de pescado así como su pesca deportiva.

En la estación del parque unos de sus principales atributos es el bosque de pino y los quioscos para los visitantes, pero dentro del lago se aprecian las cavernas que eran habitadas en tiempos remotos, pero sobretodo la crianza reproducción y comercialización de diversas especies acuíferas hacen del lugar sumamente especial.

En la presa de Hatillo, lugar transitable se puede disfrutar de todo el entorno del lago y además el muro se convierte en  principal estancia momentánea de los visitantes, y para deleitarse la parte histórica la representa el Peñón del Lago diseñado por el consejo de desarrollo Ecoturístico de la provincia Sánchez Ramírez, donde también fue creado un parque ecológico infantil adornado por el tren; una obra pictórica decorada por insectos y otros habitables de la naturaleza.

Pero este parque nacional también posee más de 30 kilómetros de carretera para turismo de montaña bordeando así el lago y bajo el disfrute de la agropecuaria de la zona.

 

 

Más contenido por Redacción CDN