Nacionales

Parque Ecológico de Los Alcarrizos se ha convertido en centro de atracadores

En un estado de confinamiento obligatorio viven los residentes en Los Cerros y Las Glorias del municipio Los Alcarrizos tras no poder salir de sus casas por miedo a perder la vida en medio de un asalto.

La entrada a los referidos residenciales colinda con el Parque Ecológico de los Alcarrizos, el cual es utilizado por malhechores para esperar a sus víctimas y luego escapar entre la maleza del lugar.

“Debido al deterioro de la verja perimetral que divide el parque de la calle, hay atracos todos los días constantes, dos y tres atracos”, expresó Yovanny Báez, presidente Junta de Vecinos.

“Ellos salen, hay un hoyo que pueden enfocarlo porque ellos entran y salen por ahí como chivo por su casa. ¿Cómo es posible que el Estado va a tener instalaciones en esas condiciones?”, señaló Leonel Coma, presidente Junta de Vecinos.

Munícipes aseguran asaltos se producen por indiferencia de las autoridades

Los asaltos se producen ante la indiferencia del Ministerio de Medio Ambiente a la solicitud de que reconstruya la verja perimetral del vivero y a la inacción de la Policía Nacional.

“Usted tiene los cuartos ahí, démelo el celular, démelo y le hacían así a la niña con el cuchillo ahí, a una niña de nueve años”, narró José Fina Ruiz, víctima.

“Cuando él vio que yo medio me resistí, me empujó, me levantó la blusa, me empujó y me caí. Ahí, me sacó el celular y se fue por ahí atrás, por esa puerta fue que salió”, indicó Francia Florentino, víctima.

“Ellos no quieren que le maten un ladrón, pero el ladrón que me salga a mí, se lo voy a matar y se lo voy a dejar amarrado ahí, ¿tu sabes por qué?, porque ya estoy harto”, señaló Mariano Delgado, víctima.

La problemática se presenta a pesar de que, en el año 2020, el presidente de la República dispuso la reconstrucción de vivero que hoy propicia la inseguridad de los residentes en sus inmediaciones.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por JONAN González Saviñón