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Paro de empleados del metro crea dificultades a los usuarios para abordar medio de transporte

Santo Domingo, RD.- Bajo un fuego cruzado empezó a operar desde martes el Metro de Santo Domingo, dividido por el paro de servicios de empleados por sus reivindicaciones y la queja de usuarios que presentaron dificultades en el servicio.

La situación generada por este cese de labores, además de ocasionar dificultades para los usuarios, también envuelve un drama humano.

Un reflejo de esto son los empleados como Geidys Maldonado, quien lleva más de una década laborando en el Metro, donde ha recibido múltiples reconocimientos por su desempeño. Sin embargo, hoy sumida en lágrimas busca respuestas a su despido repentino.

Al igual que a ella, hay decenas de empleados quienes a través de cartas y chats recibieron la noticia de su desvinculación sin mayores explicaciones.

Por esa y otras demandas, un grupo de operadores del Metro decidió paralizar los servicios.

La situación no tardó en generar malestar en los usuarios. Estos se vieron afectados por las largas filas y la dificultad que les impidió llegar a tiempo a sus respectivos lugares de trabajo.

A lo que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte dio garantías de que el servicio se mantiene con normalidad y en horario habitual.
En rueda de prensa se anunció que en los próximos días llegarán al país los nuevos trenes para ser incorporados a la Línea 1 del Metro, a la cual se adicionarán 72 vagones, para duplicar su capacidad.

Más contenido por Redacción CDN