Nacionales

Parientes de dos militares muertos durante asalto; se quejan de la justicia a un año de su muerte

Entienden que el proceso ha sido lento, lo que agrava más su dolor

Santo Domingo RD.- Parientes de dos militares muertos durante asalto, se quejan porque a un año de los hechos no han visto avance en el sistema judicial, lo que entienden prolonga aún más su dolor.

A pocos metros del Tercer Juzgado de Instrucción, estaban parados los familiares del raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Pedro Pérez Cuevas, de 30 años, muerto durante un asalto cuando cambiaba uno de los neumáticos de su vehículo en el Puente de la 17.

Desde ese fatídico 14 de agosto, sus vidas han cambiado.

A la fecha solo guardan prisión por el caso Anyelo Miguel Morillo y Juan Alberto Tejeda. Dos aún permanecen prófugos entre estos un miembro de la Armada. Entienden que el proceso ha sido lento, lo que agrava más su dolor.

Vea también: Delincuentes matan policía en atraco en Villa Mella

En tanto, frente al Primer Juzgado de Instrucción se encontraban los parientes del capitán del Ejército, Nogui Daniel Noeci Popoter, otra víctima fatal de los delincuentes. Murió cuando enfrento a varios asaltantes al llegar a su residencia en Villa Consuelo junto a una hija y su esposa.

Ocurrió el 7 de septiembre pasado, dos fueron arrestados entre estos un menor y otro apodado Vaquero quien está prófugo. Este martes la audiencia fue aplazada nuevamente.

Son varios los policías y militares asesinados durante asaltos. Algunos casos son recientes otros llevan tiempo en los tribunales, lo que muchos entienden extiende el dolor de los parientes.

Autor: Claudia Rodríguez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias