Nacionales

Pareja pide ayuda para tratar enfermedad renal crónica

En 2021 pasaron a la historia como la primera pareja con insuficiencia renal crónica en traer al mundo un niño sano en un hospital del sector público, pero eso sólo quedó en hazaña.

Hoy esta pareja enfrenta la dura realidad de tener que sacar adelante su familia y  costear su enfermedad sin poder trabajar.

Carga su milagro…el primer niño de padres en hemodiálisis del sector público casi cumple dos años.

A Thiara Dipré y Juan Reyes los une el amor por Ian, pero también la temible enfermedad que comparten: ambos padecen insuficiencia renal en estado crónico.

Muestra las cicatrices que indican se queda con pocas opciones para recibir el tratamiento.

Cuenta que su esposo, quien al momento de la entrevista precisamente estaba en diálisis, tuvo un trasplante de riñón hace 20 años pero volvió a fallar. 

Desde El Carril, en San Cristóbal, deben trasladarse al hospital Padre Billini donde le realizan el procedimiento gratis, pero el traslado y los medicamentos suponen un costo que no pueden llevar porque su condición no les permite trabajar.

Se suma el hecho de que, además de Ian, tienen hijos de relaciones anteriores.

Antes de ser atacados con furia por esa enfermedad, Thiara estudiaba mientras trabajaba como doméstica y su esposo pulía pisos.

Esta condición los inhabilita, por lo que necesitan que una mano amiga se extienda para reparar su vivienda, suplir a su familia y enfrentar su realidad.

Usted puede ayudar comunicándose 829- 865-8054

Más contenido por Redacción CDN