Regionales

Parceleros piden a Luis Abinader cumplir promesa de entregar mil pesos por tarea

Parceleros piden a Luis Abinader cumplir promesa de entregar mil pesos por tarea
Parceleros piden a Luis Abinader cumplir promesa de entregar mil pesos por tarea

Miembros de la Asociación de Parceleros, Ganaderos y Agricultores del municipio Sánchez, en la provincia Samaná, pidieron al presidente Luis Abinader que cumpla la promesa que les hizo el 2 de octubre de este, de entregarle mil pesos por tarea a los agricultores, vía el Banco Agrícolas, así como el financiamiento a tasa cero a los afectados por el huracán Fiona.

Luego que los agricultores escucharan que el presidente Abinader anunciara la ayuda del Gobierno de mil pesos por tarea dañada por el huracán Fiona en siete provincias, la cual incluye la provincia de Samaná, y según informa Juan Alejandro Jhonso, vocero de los Parceleros y ganaderos, hasta la fecha no lo han recibido.

“Esta decisión de dar los mil pesos, por lo menos que nos llegue, porque somos padres de familia. Somos propietarios de terrenos y queremos reacondicionarlos para impulsar la economía de nuestro pueblo y todo el país”, Alejandro Jhonso.

Otros agricultores confían en que el mandatario resolverá el problema cuando escuche sus quejas.

Asimismo, dijeron que ni los bonos Navideños anunciados a los afectados por el Huracán no lo han recibido.

El plan anunciado por Luis Abinader incluye un fondo de RD 2,500 millones para el Banco Agrícola. La ejecución inició de inmediato para todos los productores agropecuarios afectados según el mandatario.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes