Parceleros advierten canal de riego en río Masacre del lado haitiano afectará producción agrícola de RD

Para este martes se tiene previsto un segundo encuentro entre autoridades diplomáticas y de instituciones gubernamentales de ambos países

Dajabón RD.- La construcción de un canal de riego por parte de Haití en río Masacre afectará la producción agrícola del lado dominicano, según parceleros de la zona fronteriza.

Ante el conflicto generado por la construcción de un canal de riego por parte del Gobierno haitianos en rio Masacre en la zona limítrofe entre Dajabón y Juana Méndez, algunos ciudadanos haitianos entienden que su país está en todo su derecho ya que el afluente pertenece a ambos territorios.

La situación denunciada por parceleros dominicanos de la comunidad La Vigía, Sánchez y El Coco ha causado preocupación ya que según estos la obra que realizan los haitianos afectaría más de 14 mil tareas de plantaciones agrícolas que se encuentran en la zona, situación que podría generar un conflicto entre ambos países.

Para este martes se tiene previsto un segundo encuentro entre autoridades diplomáticas y de instituciones gubernamentales de ambos países para conocer un informe realizado por expertos haitianos y dominicanos quienes emitirán sus criterios técnicos sobre la obra.

Por: Ramón Medina

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDelincuentes matan cabo de la PN y hieren raso al intentar frustrar atraco en SDE
SiguienteAplican vacuna contra la COVID-19 a choferes de Yamasá y Peralvillo