Nacionales

Paralizan docencia por mal estado de escuelas en Las Yayas de Azua

Paralizan docencia por mal estado de escuelas en Las Yayas de Azua
Paralizan docencia por mal estado de escuelas en Las Yayas de Azua

Azua RD.- Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la seccional de Las Yayas de Azua, paralizaron la docencia en demanda de la terminación de los trabajos de construcción y reparación de varias escuelas.

Con la frase «Si no reclamamos moriremos», así se manifestaron miembros de la ADP en el municipio de Las Yayas.

En su reclamo se refirieron a un liceo muy soñado, el cual está tan abandonado que se ha convertido en un criadero de vacas.

También se refirieron a la manera en que se está impartiendo docencia en Magueyal, en un depósito de alimentos.

Además, hablaron de la falta de docentes y otras problemáticas.

Casi nula presencia de estudiantes y profesores en escuelas de Azua

En un recorrido realizado por varias escuelas y liceos de la provincia de Azua solamente se impartía docencia en un centro educativo, en los demás la presencia de estudiantes y profesores fue nula.

En el liceo Villa Corazón de Jesús, desde que se iniciaron las clases estudiantes han estado asistiendo, contrarios a otros centros educativos de la provincia.

En el caso del Centro Educativo, Ángel Fermín Nova, que abrió sus puertas, no se sintió la presencia de estudiantes ni de profesores.

Mientras que en el distrito municipal Las Clavellinas no se notó un solo estudiante, apenas una maestra contratada.

Sin embargo, en la escuela básica de Los Jovillos se presentaron los docentes, pero la asistencia de estudiantes fue totalmente nula.

Escuelas de DN permanecen en con baja asistencia

Escuelas del Distrito Nacional continúan con baja asistencia de estudiantes por negativa de la Asociación Dominicana de Profesores de retornar la presencialidad debido al aumento de contagios covid-19 registrado en el país.

Mientras que el ministro de Educación realizó un recorrido por escuelas en La Romana.

En la escuela República Dominicana del sector Villa Juana fue notoria la asistencia de estudiantes tras del pan de la enseñanza pese a la falta de maestros.

De su lado, el ministro Roberto Furcal reiteró que la educación es un derecho el cual debe garantizarse ante cualquier escenario.

Por: Marcos Lorenzo

Más contenido por Redacción CDN