Nacionales

Paralizan docencia en escuela de Boca Chica por hedor de vertedero

Paralizan docencia en escuela de Andrés, Boca Chica, por hedor de vertedero
Paralizan docencia en escuela de Andrés, Boca Chica, por hedor de vertedero

Profesores y estudiantes interrumpieron este jueves la docencia en la escuela Vitalina Mordan de Cruz ubicada en Andrés, Boca Chica, alegando que no soportan el hedor de un vertedero improvisado donde tiran animales muertos y otros excrementos.

La directora Nurkis Arredondo denunció que a dos días de dársele inicio al año escolar, varios estudiantes pequeños se han visto afectados con problemas de salud. Atribuyen estos problemas al hedor, la contaminación y las plagas que se alimentan en el basurero.

Afirman que esta escuela de Boca Chica ha sido ganadora de premios como Escuela Ecológica. Por tanto, dicen que el basurero perjudica el trabajo que vienen haciendo dentro y fuera de las aulas.

Paralizan docencia en escuela de Andrés, Boca Chica, por hedor de vertedero
Basurero en escuela Vitalina Mordan de Cruz ubicada en Andrés

Leer también:

Hicieron un llamado al Alcalde Fermín Brito para que resuelva esa situación que potencialmente afecta la salud de decenas de alumnos de este centro educativo.

A solo horas de dar inicio al año escolar 2022 2023, maestros y empleados de escuelas estaban inmersos en la ambientación y organización de las aulas; mientras sus directores aseguraban que todo está preparado para recibir a los alumnos.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes