Nacionales

Papel de la familia de Jean Alain Rodríguez en supuesto entramado de corrupción Medusa

Santo Domingo, RD.- La familia del exprocurador Jean Alain Rodríguez, desempeñó un papel importante en el supuesto entramado de corrupción del caso Medusa, aunque sólo figura en la lista de acusados Rolando Rafael Sebelén Torres, alias Rafy, cuñado del supuesto cabecilla de la red mafiosa, según el expediente.

María Isabel Pérez Sallet es la esposa del exprocurador Jean Alain Rodríguez. En el expediente de 12 mil 275 páginas es mencionada 47 veces con su nombre de pila. Y aunque no aparece en la lista de imputados, en el relato es señalada como acusada.

En el expediente de 12 mil 275 páginas se menciona  47 veces con nombre de pila, aunque no aparece en la lista de imputados. Sin embargo en el relato es señalada como acusada.

El órgano persecutor asegura que Pérez Sallet y sus hijos se beneficiaron con boletos aéreos desde Punta Cana a Chicago y de regreso. El monto de estos pasajes asciende a más de 345 mil pesos.

Las supuestas maniobras fraudulentas del exprocurador Jean Alain Rodríguez habrían fraguado a través de las compañías Cavalieri SRL, Johnston Promotion y Jurinvest Abogados SRL.

En estas empresas habrían tenido participación activa, Ariadne Aimee Rodríguez, hermana de Jean Alain y su esposa María Isabel Pérez Sallet.

La compañera del exfuncionario figura como socia de la Corporación 1109, donde supuestamente también tienen participación Maybet Altagracia Sánchez Caminero, madre de Jean Alain. Asimismo, sus hermanos Ariadne Aimee, Maybeth Virginia y Carlos Augusto. Y Rolando Rafael Sebelen Torres, cuñado del exjefe del Ministerio Público.

El expediente de la PEPCA vincula a la familia a otras empresas del entramado.

Más contenido por Redacción CDN