Dice deben explicar por qué no se dejaban auditar

Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia salió al frente de las declaraciones de rechazo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la reducción en un 50 % de los re­cursos que se le entregan a los partidos políticos, tal y como recientemente anunciara el presidente Luis Abinader.

José Ignacio Paliza quien también es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó que aunque por el momento se trata de una propuesta del mandatario, el PLD lo que debe explicar es su negativa para ser auditados por la Cámara de Cuentas.

Contenido relacionado: Hipólito: "Partidos son base de la democracia, pero privilegios no son buenos"

Paliza dejó claro que los recursos serían destinados para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este que busca beneficiar a miles de estudiantes de esa demarcación.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.