País Posible realiza Foro de Mujeres con llamado al empoderamiento

El partido País Posible realizó el "Foro de las Mujeres Posibilistas", con un llamado al empoderamiento, y a seguir impulsando el liderazgo femenino para hacerlo cada vez más visible y determinante en las tomas de decisiones de esta organización y de la sociedad.

La actividad marcó el cierre del Primer Congreso María Trinidad Sánchez, dedicado a esta insigne heroína, que prefirió morir antes que traicionar su patria.

Este foro fue un espacio para discutir temas que hoy están en la agenda del Gobierno Central, como la inclusión de las mujeres en los espacios de participación política, la inclusión social, emprendimiento, entre otros.

En el evento estuvieron presentes decenas de mujeres líderes posibilistas, de distintas demarcaciones del país.

El mismo estuvo moderado magistralmente por Rosa Cuevas; contó con la participación de dos destacadas féminas de la sociedad dominicana, Francina Hungría y Neris Mercedes.

Ambas son ejemplo de esfuerzo, trabajo y promotoras de políticas de cambio social.

Algunas de las intervenciones sirvieron de inspiración a las presentes, por representar historias de éxito, coraje y superación personal.

Plantea declaren a María Trinidad Sánchez como “Madre de la Patria”

País Posible entregará ante el Congreso Nacional una propuesta para que la patriota María Trinidad Sánchez sea declarada “Madre de la Patria”.

Junto a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella; por su lucha hasta morir para que la República Dominicana lograra su Independencia el 27 de febrero de 1844.

Milton Morrison, presidente del partido, dijo que Trinidad Sánchez, representa el sueño libertario junto a otras mujeres de la época.

En el marco de una asamblea extraordinaria se aprobó a unanimidad, la apertura del primer congreso de ese partido dedicado a la patriota y heroína independentista, María Trinidad Sánchez, a quienes calificaron como “una mujer insigne de estirpe libertaria que representa los valores de la dominicanidad”.