País Posible apoya al Gobierno en su postura frente a Haití

Llama a partidos y la sociedad a respaldar acciones responsables del presidente para que comunidad internacional ayude a solucionar crisis haitiana.

País Posible apoya al Gobierno en su postura frente a Haití

Santo Domingo, RD.- El Partido País Posible (PPP) manifestó hoy su contundente y absoluto apoyo al presidente Luis Abinader y al Gobierno dominicano, en su postura firme frente a la profunda crisis que sacude a Haití.

También, el PPP llamó a todos los partidos políticos, al sector empresarial, social y a las distintas denominaciones religiosas, a manifestar su respaldo al Gobierno. Esto ante esta crisis haitiana; y alzar su voz, y expresar ante la comunidad internacional, para que ayude con una solución urgente e inmediata al vecino país.

El PPP considera que la situación calamitosa que sacude Haití, ha provocado oleadas migratorias de esos ciudadanos hacia la RD. Además, dijo los movimientos migratorios de haitianos abarca otros países de la región y Estados Unidos.

Lea también: Guatemala detiene 54 migrantes haitianos en un furgón

La dirección política del partido que preside Milton Morrison advirtió que la crisis de Haití puede agudizarse aún más. Incluso, prevé que puede convertirse en una preocupante amenaza para la República Dominicana.

País Posible llama a todos los sectores a respaldar las nuevas medidas migratorias

Por tanto, llamó a todos los sectores a respaldar las acciones dispuestas desde el Gobierno dominicano "en esta cruzada por la defensa de la seguridad ciudadana y la soberanía nacional".

Este jueves, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, sugirió al Gobierno dominicano restablecer el diálogo diplomático con Haití.

consideró que este país está sumergido en una crisis política, económica y social que amenaza con alcanzar niveles aún más preocupantes.

“Es fundamental mantener la vía del diálogo diplomático. En segundo lugar, se debe sacar de la agenda de gobierno todo tipo de confrontación bilateral”, propuso.

En su condición de líder y presidente del PRD y exministro de Relaciones Exteriores, Vargas Maldonado acudió este jueves al Palacio Nacional. Vargas acudió junto a otros líderes políticos convocados por el presidente Luis Abinader, para abordar el tema haitiano.

Vargas Maldonado explicó que el esfuerzo fundamental de la RD debe ser el de convocar a la comunidad internacional a asumir su rol frente a la vecina nación.

Consideró que la comunidad internacional tiene que comprometerse a establecer un proceso de estabilidad política, social y económica en Haití.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMiguel Vargas Maldonado aconseja retomar diálogo con Haití
SiguienteAltice realiza primer evento de innovación 5G