Padres presentan dificultades para acompañamiento a estudiantes en inicio de año escolar

Algunos padres dijeron que han visualizado junto a sus hijos, los programas que imparte el Ministerio de Educación

Santo Domingo.- A horas de iniciar el año escolar con la modalidad a distancia, algunos padres de familia se mantienen en un limbo, porque no cuentan con las herramientas necesarias para darles el acompañamiento necesario en la docencia a sus hijos.

El método a distancia y multimedios busca minimizar los contagios de Coronavirus en el país, medida que padres de los alumnos saludaron, sin embargo externaron su preocupación por no contar con algunos de los dispositivos tecnológicos.

Uno de los mayores retos de los padres será el estar al 100 por ciento cuidando de sus hijos al tomar las clases, lo que les interrumpirá sus labores cotidianas.

Algunos padres dijeron que han visualizado junto a sus hijos, los programas que imparte el Ministerio de Educación por radio y televisión, para familiarizarse con el proceso educativo que en lo adelante van a utilizar.

Otro factor que entiende dificultará las clases a distancia, es el de la falta de energía eléctrica. Así lo indicaron residentes de populosos sectores como María Auxiliadora, Villa Consuelo, Villa Juana, entre otros.

El inicio del año escolar está pautado iniciar este lunes, mientras que desde el pasado mes de septiembre el sector privado ha impartido docencia aplicando los protocolos y medidas sanitarias de lugar para contrarrestar el Covid-19.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExministro Educación plantea fortalecer supervisión estudiantes
SiguienteSNS lanza licitación para remozamiento de 71 centros de salud